El pasado 18 de octubre, tal y como anunciamos, tuvo lugar la primera actividad lúdico-cultural fuera de nuestras «fronteras cerquianas» desde que se aprobara la nueva junta directiva en la pasada asamblea del 3 de octubre. Ésta, consistía en una visita a la fábrica de cerveza artesana «Goose», sita en La Granja de San Ildefonso (Segovia).
Allí nos dimos cita los participantes del evento que arrancó a las 12h, en un ambiente de ilusión, curiosidad y ganas de vivir una experiencia diferente: Conocer los entresijos de la elaboración de la bebida manufacturada más antigua y popular de la historia de la humanidad.
Eduardo, socio co-fundador de la compañía, compartió con el grupo sus conocimientos y pasión por esta «alquimia alimentaria», explicando con detalle todas las variables químicas que determinan la textura, color o aromas de una cerveza, haciendo salivar a un público curioso y entregado.
Tras la visita a esta pequeña planta de producción (que ocurrentemente un vecino comparó con el laboratorio de «Breaking Bad»), llegó el ansiado momento de degustar este delicioso cáliz de cebada, que no dejó indiferente a nadie. Indudablemente podemos hablar de una de las cervezas artesanales más deliciosas que existen en el mercado (Cervezas Goose es proveedor de selectas cervecerías parisinas, o de la subgalería comercial «Rincón del Gourmet» en El Corte Inglés).
Un pic-nic en la zona de recreo «El Robledo«, puso el broche final a esta salida, en un entorno natural rebosante de encanto.
Desde aquí, dar las gracias a los asistentes que fueron el alma de este primer pequeño- proyecto de escapadas vecinales en esta nueva etapa organizativa, así como animar a todos los vecinos a participar en futuras convocatorias. ¡Os esperamos!





https://youtu.be/aBWuTC9NJuU
Deja una respuesta