El tiempo acompañó e hicimos la ruta en manga corta, un día despejado y hasta caluroso de otoño como es difícil recordar.
Gonzalo, nuestro guía voluntario de la Mancomunidad Geominera de las Cuatro Sierras, nos guió por la estrechas veredas que llevan desde Valdeprados, hasta los cortados sinuosos del Río Moros. Un camino cubierto de encinas y monte bajo, salpicado de pequeñas explotaciones ganaderas tradicionales, con prominencia de la raza Avileña y Charolés.
Tuvimos oportunidad de conocer de manos de un verdadero experto y profesional la Historia Geológica de nuestra región, así como a dar mayor valor a los paisajes que nos rodean y a las riquezas minerales que encierra bajo el subsuelo, aunque a veces acidifiquen nuestro agua, claro, todo no se puede tener.
Además, los más pequeños disfrutaron en la búsqueda de minerales que nuestro experto describía, cargando sus bolsillos con pequeños tesoros.
Fueron casi 3 horas de marcha por el monte, aunque más tarde pudimos reponer fuerzas con el Arroz a Banda casero que nos prepararon en Restaurante La Dehesa, en Vegas de Matute, donde disfrutamos de su amabilidad y buena cocina.
Os dejamos una fotos del día para compartir la excursión con todos vosotros:


