Vecinos paseando o haciendo deporte, niños jugando o corriendo; a pié, en bici o en patines.
Cada vez somos más en el barrio y desde que amanece hasta la noche los vecinos tomamos las calles donde disfrutamos de la compañía de familiares y amigos, conversamos, charlamos, discutimos de fútbol, de política o hablamos de la vida misma.
Pero esta sana costumbre que practicamos a veces puede ser peligrosa al irrumpir en la calle coches, que sin atender a quienes les rodeamos, pisan el acelerador sin pensar las molestias y peligro que supone circular a velocidades inapropiadas por un espacio tan concurrido de transeúntes.
Coches y peatones estamos abocados a entendernos, pero requiere esfuerzo por parte de todos, y a veces es necesario recordar que vivimos en una ZONA RESIDENCIAL, como lo reflejan los nuevos carteles que el Ayuntamiento ha instalado en la zona.
Seguramente se podrá hacer más en el futuro cuando los presupuestos municipales lo permitan (badenes de goma, señales metálicas permanentes…), pero no hay duda que es de agradecer que se tomen medidas ya para recordarnos a todos que estamos en un sitio donde niños y adultos disfrutamos sanamente de la calle.
El reconocimiento de la peligrosidad de esta travesía por parte del Ayuntamiento es un paso importante que ahora hemos de reforzar nosotros, los vecinos, dando ejemplo con nuestro propio vehículo y demostrando que es posible acceder y salir de casa en coche sin poner en peligro con ello a nadie.
PD. POST dedicado a ADA, la gata de mi familia que murió atropellada el pasado domingo en la cuesta posterior de la Avenida La cerca Nueva.



![IMG_2591[1]](https://cerquianos.com/wp-content/uploads/2013/08/IMG_25911-300x219.jpg)

Deja una respuesta